Un grupo de jóvenes, parte de los habitantes desplazados de la comunidad de Bagrecitos en Tepuche, que se vieron obligados a abandonar sus hogares tras los hechos violentos que se han presentado en la zona, se acercaron al Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán para buscar apoyos.
De acuerdo con Alonso Ramírez, director del IMJU, en un primer acercamiento con estos jóvenes, se les apoyó con despensa y con acompañamiento psicológico para ayudarlos con el tema emocional tras haber vivido de cerca la violencia, la pérdida de familiares y amigos, y el tener que alejarse de sus hogares.
Sin embargo, los jóvenes manifestaron su interés por ser productivos, para poder generar sus propios ingresos, por lo que se decidió apoyarlos con la creación de la marca "Productos Bagrecitos", a través de la cual podrán comercializar productos que ellos mismos elaboran en su comunidad.
Son 22 jóvenes, que de la mano con el IMJU desarrollarán un plan de negocios para vender en línea productos como pan, tortillas de harina, queso, carbón, entre otros, y ayudar así a sus familias a tener mejores condiciones de vida.