Aunque todo parece estar en calma en el centro de Culiacán, tras el acuerdo logrado entre los comerciantes y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los comerciantes continúan inconformes con el actuar de las autoridades municipales.
Acusan al alcalde de incumplir con los acuerdos firmados, y tras las declaraciones del primer edil sobre la posibilidad de peatonalizar las calles del centro como un proyecto de movilidad a futuro en la capital sinaloense, los comerciantes amenazan con retomar las manifestaciones, pues aseguran que es un proyecto que afectaría la tan lastimada economía de los negocios del centro.
A la par de las movilizaciones, los comerciantes del centro le darán seguimiento a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía contra el alcalde por el delito de obstrucción al libre tránsito.
En ese sentido, Miguel Ángel Millán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro, detalló que la denuncia fue ratificada el día de ayer, y que a través de la vía legal llegarán hasta las últimas consecuencias para defender sus negocios que representan el sustento de sus familias.
Aclaró que esta situación no se trata de golpeteo político como ha señalado Estrada Ferreiro, quien trata de desvirtuar la lucha legítima de los comerciantes por tomar los reclamos hacia la autoridad municipal como una cuestión personal.
"Él (alcalde) se molestó mucho conmigo y está tomando represalias? está tomando esto personal? cuando todo mundo circula libremente por toda la ciudad" Miguel Ángel Millán Meza, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.