El pasado 15 de junio iniciaron los trabajos de remodelación y pavimentación de la avenida Álvaro Obregón en la ciudad de Culiacán, lo que ha generado gran molestia entre los vecinos, pero sobre todo entre los comerciantes del sector quienes reportan una caída importante en sus ventas, y la falta de apoyo gubernamentales.
Juan Manuel Amador, Afectado por el cierre de la Obregón:
"De una cerraron la calle, de una cerraron, no nos avisaron, hubo mucha falta de comunicación del gobierno".
Aarón, Afectado por el cierre de la Obregón:
"De un día para otro llegaron las máquinas y empezaron a cortar... Por lo menos a nosotros aquí no, a ninguno".
Norma, Afectada por el cierre de la Obregón:
"Pues que no hayan avisado es lo malo verdad, dicen que le va a quedar muy bien, si pero pues ahorita, ahorita está muy malo todo, la venta y todo, pero tenemos que abrir, cómo aquí vivo".
A pocos días del cierre, los comerciantes ya reportan una caída de hasta el 60 por ciento en sus ventas, lo que ha obligado a muchos a cerrar, o recortar personal, ya que los gastos de renta, servicios, insumos, y demás gastos en los negocios ya no pueden seguir siendo cubiertos si no generan ingresos.
Lecario Gutiérrez, Afectado por el cierre de la Obregón:
"No hay recursos, entonces es lo que más nos afecta, porque no hay paso no de peatones, si usted está viendo está solo, está fantasma".
Juan Manuel Amador, Afectaron por el cierre de la Obregón:
"Es la última semana de uno de mis trabajadores porque desgraciadamente voy a tener que recortarlo y me voy a quedar con uno nada más, y vamos a ver la otra semana a ver cómo se pone, si no igual pues desgraciadamente voy a tener que hacer eso, nunca he corrido a nadie pero en base a lo que estamos viviendo tengo que tomar esa decisión".
De acuerdo con las autoridades el proyecto contempla el cierre de esta calle por un periodo de seis meses, lo que deja con gran preocupación a los dueños y trabajadores de los negocios de esa zona ya que no creen que puedan sostenerlos tanto tiempo sin clientes ni ventas, y mucho menos apoyos del gobierno.