Cerca del medio día de este viernes, comerciantes y vecinos de la Av. Insurgentes se manifestaron en contra de la línea amarilla que recientemente se señaló en dicha avenida, los ciudadanos manifestaron que esto les afecta debido a que con ello ya no tienen donde estacionarse.
El Dr. Ernesto Velarde, representante de los comerciantes de la Av. Ejército mexicano a la Av. Del Mar señaló que no fueron notificados de dicha acción que las autoridades tomarían, y que esto pasó a afectar principalmente a comerciantes, ya que ni clientes ni proveedores pueden quedarse en la zona por miedo a recibir una multa, , lo cual los está afectando económicamente.
"Automáticamente con eso no nos permiten estacionarse a nosotros y a nuestros clientes el daño que nos están haciendo es que desde el miércoles en la mañana no nos permiten estacionarnos a nosotros ni a nadie y con los tres días que tenemos en esa situación nos han bajado nuestro comercio nuestras ventas en un 70, 80 por ciento". Manifestó.
Por ende, los afectados decidieron bloquear la avenida antes mencionada a la altura de la calle González Ortega, con pan cartas, lonas y mensajes con el escrito; "No a la línea amarilla" estuvieron ahí cerca de 3 horas impidiendo la circulación de vehículos.
Ernesto Velarde comentó que son cerca de 100 comercios los afectados, así como 100 hogares, por lo que luego de un dialogo entre el comandante de transito municipal y el secretario de seguridad pública, levantaron el bloqueo y acordaron buscar una solución.
Sin embargo, se les permitió a los comerciantes y vecinos estacionarse en la línea amarilla lo que resta del día, mientras que estos no conformes, destacaron que lucharan por regresar a línea blanca y comenzaron a recolectar firmas en solicitud de que esto se logre.