Como medida para evitar contagios por COVID-19 y para disminuir la alta movilidad de automotores en el centro de la ciudad, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que a través la Unidad de Vialidad y Preventiva, se lleve a cabo el cierre de manera inmediata de los accesos al primer cuadro.
El polígono de seguridad comprende desde el Blvd Francisco I. Madero al poniente, y hasta la Donato Guerra, así como el Niños Héroes (Malecón Viejo) y Donato Guerra al sur, hasta llegar al Madero, de la misma forma, el Niños Héroes hacia el oriente, y Obregón y Zaragoza al sur, hasta llegar al Boulevard Madero.
Para los conductores que deben transitar por el área, podrán tomar la Riva Palacio, Álvaro Obregón, el Malecón y el Boulevard Madero; vialidades que continuarán abiertas sin restricción a la circulación, así como la Ángel Flores, Guerrero, Colón y Serdán como vialidades alternas.
Los camiones del servicio urbano tendrán sus paradas por la avenida Álvaro Obregón, el Madero Donato Guerra, y Niños Héroes. Es importante mencionar que habrá accesos controlados únicamente para los colonos de este sector.