Ante el Congreso del Estado de Sinaloa comparecieron los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas y del ISSSTEESIN, en el marco del análisis del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el Ejecutivo estatal.
El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, en su participación inicial, antes de responder a preguntas, reconoció que el 2020 resultó un año financiero muy difícil por la caída de los ingresos, debido principalmente a los efectos de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
Asimismo, expuso que se tuvieron que enfocar recursos al sector Salud para estar en condiciones de atender a personas infectadas por el COVID-19, así como para apoyar en lo económico a personas y empresas.
Por su parte, el director general del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, resaltó en su intervención inicial que en el 2020 se lograron resultados históricos, como el haber reanudado la entrega de créditos hipotecarios, luego de haber estado suspendidos por décadas.
De igual manera citó como histórico el hecho de contar con un edificio propio, y haber reducido prácticamente a cero el adeudo histórico del Gobierno del Estado para con el Instituto.
La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, María Victoria Sánchez, lamentó que la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya dejado de lado la austeridad, el control y la eficiencia en el gasto para darle prioridad a la promoción de su imagen.