En la última reunión de la glosa del tercer informe de gobierno el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, comparecieron ante los Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.
La presidente la Comisión de Educación Pública y Cultura, la Diputada Flor Emilia Guerra Mena, fue la encargada de moderar la reunión en donde los funcionarios destacaron los avances en materia de educación como son el programa 1ero de Primaria es muy tarde, para garantizar mejores condiciones para el desarrollo infantil; el programa Aprendamos Juntos en nivel secundaria que permitió pasar del lugar 26 al segundo lugar; el otorgamiento de 315 plazas a maestro del Programa Nacional de Inglés.
En materia de infraestructura la inversión para sustituir las escuelas de cartón y lámina por espacio dignos e incluyentes para desarrollar la educación .
En su posicionamiento los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PAN reconocieron los avances en educación, sin embargo señalaron que todavía hay asignaturas pendientes en cobertura, calidad y en la falta de mantenimiento en planteles educativos.
En la etapa de las preguntas los legisladores demandaron transparentar los recursos financieros, implementar una verdadera cultura y no la marca Sinaloa, así como quitarle el control de la SEPyC a las pandillas sindicales.
El Diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, hizo suya las demandas de los trabajadores del ICASTIN en contra del Director Francisco Frías Castro a quien se le acusa de nepotismo.
Con información de Héctor Gil