Esta mañana el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro estuvo acompañando en su gira al candidato a la Dirigencia de Morena Mario Delgado. En sus redes sociales, se les puede ver juntos en distintos eventos, todos ellos partidistas.
Estrada Ferreiro aseguró que a pesar de acudir en horario laboral en estos eventos, no estaba incumpliendo la ley porque había solicitado permiso a través de un escrito desde la semana pasada para ausentarse de sus labores este día sin goce de sueldo.
En el evento también estuvo acompañado de personal del área de comunicación social del Ayuntamiento, y posteriormente, en el grupo de difusión de información oficial del municipio, se envió un boletín y fotografías de los eventos, lo que ha ocasionado gran controversia por estar, posiblemente, utilizando recursos públicos para asuntos de partido.
Aunque si bien es cierto que ausentarse informando al Ayuntamiento y sin goce de sueldo no es ninguna falta a la ley por parte del Alcalde, pues la Ley Municipal lo permite, es importante revisar por qué personal de su administración lo acompañó a un evento partidista, y lo que llama aún más la atención, se utilizó el canal oficial de comunicación entre el área de comunicación social y la prensa para dar difusión a sus actividades de partido.