A más de un mes del inicio de la crisis de inseguridad en Sinaloa, la comunidad cristiana evangélica organizará una marcha de oración pacífica con el objetivo de fomentar la paz entre los ciudadanos y pedir a Dios el cese de la violencia.
Víctor Hugo García González, colaborador de la comunidad, informó que el evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre. La cita es a las 3:30 de la tarde en la Plazuela Obregón, desde donde partirán a las 4:00 de la tarde por la Avenida Álvaro Obregón, pasando por el cruce con el Bulevar Francisco I. Madero, hasta llegar a Aquiles Serdán, para regresar nuevamente a la Plazuela Obregón.
García destacó que, aunque es una actividad de la comunidad cristiana, la invitación está abierta a todas las familias que deseen contribuir a la restauración de la paz en Culiacán.
Por su parte, Víctor Aarón Díaz Castro, líder del Ciliscistas Bike Club Culiacán, comentó que la violencia ha impedido que salgan a "rodar", por lo que se unirán a la marcha para retomar esta actividad y trabajar juntos en la mitigación de la crisis actual. Además, aseguró que la marcha contará con el apoyo de personal médico de Gerum.
Finalmente, Josué Bello Vera, coordinador de la actividad de oración, anticipó que se espera la participación de cerca de 3 mil personas en este evento.