El Comité de la Diversidad Sexual señaló que buscará los 5 amparos ante la Suprema Corte de Justicia para que el matrimonio igualitario sea una realidad en Sinaloa.
A pesar de que el Congreso Local no aprobó el dictamen para reformar el Código Familiar de Sinaloa, destacaron que no representa una derrota para los miembros de la comunidad gay por lo que los llamó a no dejarse llevar por los mensajes de los grupos religiosos y a mantenerse unidos.
"Hacemos un
llamado a toda la ciudadanía a que cambie su discurso de derrotismo y más a los ciudadanos LGBT de
Sinaloa, sumémonos todos a esta lucha. Llamamos a la cordura y a la calma ya
que nuestros derechos serán reconocidos".
Almendra Negrete, miembro de esta comunidad, destacó que existen 3 amparos ante la Corte, con los cuales están más cerca de que ésta mandate al Congreso del Estado a legislar a favor de la unión de personas del mismo sexo.
Explicó que otra vía que podrán implementar es la acción de inconstitucionalidad que la debe presentar el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Tiago Ventura, también integrante de este comité, anunció que la Secretaría de Diversidad de Morena ya solicitó un castigo para los diputados de este partido que votaron en contra de la unión entre personas del mismo sexo.
"También queremos anunciar que ayer la secretaría e diversidad de Morena ha solicitado una investigación y un castigo a los diputados morenistas que votaron en contra a la comisión de honor y justicia del partido, así es que en las próximas semanas esperamos una sanción tal como sucedió en Campeche donde fueron expulsadas dos diputadas por votar en contra del matrimonio igualitario".
Con Intormación de Valeria Ortega