Con música revienta tímpanos, los porteños celebraron el día de muertos. Frente al panteón número 3 de Mazatlán en la colonia Esperanza, la música de los floristas sonó durante todo el día.
Y es que para llamar la atención de los pocos asistentes la música fue un buen consuelo, para Leticia Arce quien perdió a su hija hace seis años tras ser atropellada hoy le lleva un ramo de flores para recordarla.
En cambio Carmen tiene a su padre y a su abuelo sepultados y les lleva como ofrenda dos arreglos florales con motivo de esta fecha.
Los panteones lucieron vacíos debido a la nueva normalidad por la pandemia del Conavirus y tal vez se deba a que los deudos no quisieron contagiarse o hacer fila en los filtros sanitarios que se instalaron en los accesos a los panteones.
"Pues yo con mucha tristeza, oiga. Yo vengo a traerle flores también a mi hija. Mi hija va a cumplir seis años que me la atropellaron ahí en la UAS", Leticia Arce, deuda.
Llevándole flores. La tradición de Mazatlán. A mi papá y a mi abuelo. Mi papá tiene 5 años de fallecido y mi abuelo tiene 10. Flores. Un arreglo de aquellos", Carmen, deuda.