En medio de un gran desorden y mala organización, dio inicio la jornada de vacunación anticovid-19 para adultos mayores en la capital sinaloense.
El principal módulo de vacunación instalado en el Centro Cívico Constitución fue el más concurrido y donde se generó mayor descontento entre los adultos mayores que esperaban por horas bajo el intenso sol su turno para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
"Es un abuso que a las personas nos hayan hecho esperar tanto... No es justo, no sabemos a qué hora vamos a salir, no es justo" Dora Alicia Beltrán, Adulta mayor.
A pesar de que se les entregó un turno y se asignó un horario, por tanta desinformación y la desesperación por querer recibir pronto la vacuna, los adultos mayores o familiares estuvieron llegando desde la noche anterior a hacer fila, quedando de lado los turnos, expuestos al sol, y estar largo tiempo de pie esperando a ser atendidos.
"Hubo gente que se vino desde media noche... Esa es la molestia para toda la gente" Jesús Monge, Adulto mayor.
"Tengo la cita según aquí a las 12 del día... Todos hubiéramos salido ya" José Ramón Millán Palazuelos, Adulto mayor.
"uno que se desespera, como nosotros que nos vinimos a las 4... Ni modo a dónde vayamos tenemos que esperar" Trinidad Escobar Aguirre, Adulta mayor.
Los Servidores de la Nación encargados de la organización no supieron que hacer para poner orden y permitieron la aglomeración de cientos personas mayores, que pese a su condición de riesgo no se tomó ninguna medida para evitar concentrarlos en un mismo espacio.
"No merecemos ese trato, la verdad... Ya no sabíamos ni qué hacer" Francisca Salazar Uriarte, Adulta mayor.
En este recorrido realizado por el equipo de Meganoticias, pudimos recoger los testimonios de los adultos mayores que esperaban recibir su vacuna, sin embargo al tratar de ingresar al área donde el personal de la salud realiza la inoculación el acceso fue negado sin mayor explicación, colocando personal militar para impedir que se grabara.
Esto en medio de la preocupación de la ciudadanía por los casos de aplicación de vacunas falsas, generando mayor incertidumbre sobre este proceso.