Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios, esta mañana se dio a conocer una nueva fase de financiamiento del programa de reactivación económica "Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa".
El programa "Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa" es un esquema de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, con condiciones preferenciales y sobre todo bajo el esquema de garantía líquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa.
El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, expresó que con esta nueva fase del programa de reactivación económica "Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa" se pretende una derrama económica para el 2021 de $156 millones de pesos.
Por su parte, el representante de Nacional Financiera y Bancomext en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin, dijo que con este programa de reactivación económica los empresarios podrán contar con la solvencia necesaria para hacer frente a la efectos de la pandemia.
Destacó que Sinaloa es uno de los estados que ha marcado liderazgo en este programa de reactivación económica.