La variante Ómicron sigue afectando al mundo, tal fue el caso de Brasil al reportar más de 224 mil nuevos casos en la última jornada. Cifra que ya es un nuevo récord de contagios diarios por Covid-19.
De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), Brasil rompió un nuevo récord de contagio al notificar 224 mil 567 positivos a Covid-19 en la última jornada, totalizando así 24 millones 535 mil 884 contagios en toda la emergencia sanitaria. Por lo que el gigante sudamericano continúa siendo uno de los países más castigados por la pandemia. El anterior récord de infecciones diarias en Brasil se registró el pasado 19 de enero al notificar 204 mil 854.
Respecto a la muertes, Brasil sumó en la última jornada 570 decesos asociados a complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad, sumando así un total de 624 mil 413.
Una de las situaciones más complicadas se vive en el Distrito Federal de Brasilia, lugar en donde las unidades de terapia intensiva se encuentran colapsadas. Lo más impresionante es que de todos los pacientes ingresados en cuidados intensivos, el 90% no son vacunados o tienen el esquema de inmunización incompleto.