El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) utilizará mimos para promover respeto al peatón, esto mediante una campaña de concientización.
Lo anterior como una medida urgente tras los accidentes viales que constantemente ocurren en la capital sinaloense y para que los conductores respeten los espacios asignados al peatón.
Fernando Verdugo, uno de los mimos, compartió que gracias a esta campaña, han podido hacerle entender a la ciudadanía a través de una manera artística que el peatón es primero.
"Estamos haciendo una actividad disfrazados de mimos, para concientizar a los conductores a respetar y seguir las normas de vialidad y a su vez, estamos concientizando para que se respete al peatón y se conozca el verdadero lugar del peatón, que en una jerarquía de movilidad está en el primer lugar", expresó.
"Ahí es donde nosotros de una manera artística tratamos que se note que las líneas existen, lo hacemos notar ya sea poniendo una pared con nuestras manos, o haciendo una actividad que resalte que la línea no de e cruzarse porque corresponde a su espacio", añadió.
Puntualizó que todos los martes y jueves durante un mes estos mimos saldrán a las calles de Culiacán a generar conciencia de manera pacífica y sobre todo dinámica y divertida.