Después de dos años de pandemia dónde no podía celebrarse cómo se acostumbra el día de muertos, finalmente este año se retoman las actividades en los panteones prácticamente sin restricciones, expresó Danilo Burgos, Director de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán.
Indicó que eso generó un flujo importante de visitantes en los panteones, dónde miles de personas se han dado cita para visitar a sus difuntos.
Danilo Burgos, Director de Panteones en Culiacán:
"Hemos visto que la gente pues ya se siente más tranquila, y ya nosotros optamos por no tener tantas restricciones conforme a lo que nos dictó la Secretaría de Salud".
El reporte en general es que la celebración del día de muertos ha transcurrido con total tranquilidad, gracias a un operativo implementado por el Ayuntamiento, donde no solo participa el departamento de panteones, sino también peatonal de parques y jardines, y de aseo limpio, para trabajar en la recolección de basura y el traslado de agua en pipas, además de contar con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.
Danilo Burgos, Director de Panteones:
"Hemos estado tranquilos, salvo ahí que ha pasado lo del movimiento de algunos vendedores que pues se instalaron dentro del mismo que pues no deben de estar aquí, entonces de les va a ubicar se les va a permitir únicamente por esta vez y para evitar problemas".