Durante el operativo "Panteones 2024", realizado del 1 al 3 de noviembre en Culiacán, se reportó un saldo blanco. La vigilancia se enfocó en los principales cementerios de la ciudad y sus sindicaturas, donde se implementaron acciones de seguridad y control.
A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal informó que Policías realizaron vigilancia estacionaria y recorridos a pie en los panteones más concurridos. No se registraron detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno, gracias al comportamiento cívico de los asistentes.
Resaltaron que simultáneamente, se estableció un operativo de vialidad en las calles cercanas a los cementerios para prevenir accidentes y facilitar el tránsito. Durante el operativo, no hubo accidentes viales y se brindó asistencia a tres conductores con fallas mecánicas.
Del mismo modo, la SSPyTM informó que llevaron a cabo cierres preventivos para resguardar a los asistentes y se organizaron circuitos de circulación en áreas de alta concentración, como los negocios de venta de flores, donde se mantuvo el tráfico fluido.