Con la participación de 44 alumnos de nivel primaria de escuelas de toda la entidad, se llevó a cabo la etapa estatal de las Primeras Olimpiadas STEM 2023, un concurso que busca involucrar a los niños con la ciencia y tecnología.
Dicha competencia contempló tres categorías: Robótica, impresión 3D, y Exposición de Proyecto STEM.
Durante el evento las autoridades destacaron la importancia de impulsar el uso eficiente de las herramientas tecnológicas.
Alejandro Lugo Félix, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa:
"Nuestros jóvenes hoy, nuestras niñas y niños están aprendiendo eso para mañana ser el futuro, puede ser que de aquí, de este evento, alguien sea científico, alguien sea ingeniero mañana, y pueda proponer soluciones a la vida cotidiana y ese es nuestro objetivo".
También se señaló la urgencia de que estos temas se dirijan a niños y niñas por igual, ya que actualmente es predominante la participación de hombres en las actividades científicas y tecnológicas.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"Ese es el otro reto, la ciencia a todos nuestros niveles educativos, la innovación, las matematicas, las ingenierías, pero también trabajar para que nuestras niñas entren a este mundo, que rompamos esos estereotipos y que no sean solo encaminados para los varones".