En conferencia de prensa el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya exhortó a los productores sinaloenses a liberar el Aeropuerto Internacional de Culiacán, a cambio ofreció abrir el diálogo con ellos y ser intermediario con la Federación.
El mandatario explicó que no es competencia del estado resolver el problema de la comercialización de granos, así como tampoco tomar la decisión de desalojar a los productores.
Dijo que será el Gobierno Federal quien decida si se usa la fuerza pública para el retiro de los manifestantes, y también si se inician procedimientos en su contra al tratarse de una zona federal.
Reiteró el llamado a los productores a retirarse del Aeropuerto y no afectar a terceros, "vamos a ofrecerles nuestra disposición a dialogar sobre la base de que no se vengan del aeropuerto una comisión y que se queden cuidando allá, a esos no los voy a atender o dan la oportunidad de que circule la gente para que puedan viajar y con gusto los atiendo después, de ello. No podemos hacerlo bajo la presión y la desventaja para la gente, los terceros que se vean afectados".