Ya no hay pretextos para no cuidarse, en nuestro país la población está enferma debido a la falta de hábitos de salud y ejercicio, así lo indicó la especialista, misma que recomienda aprovechar la cuarentena para cuidar nuestra salud.
"Ahora si vamos a ver de qué estamos hechos porque gran parte de la población estamos en nuestras casas entonces ahora ya no es el pretexto de que en la calle no hay nada bueno, no, ahora, de que en la calle no hay nada saludable, en la calle solo puedo encontrar bebidas azucaradas, no ya no, ahora ya no es el pretexto", dijo la doctora Lourdes Silva, directora de la Facultad de Nutrición de UPAEP.
Actualmente en Puebla, el 70% de la población adulta padece obesidad mientras que en los niños representa el 30%, por ello es recomendable consumir los nutrientes que el cuerpo necesita como huevo, leche, carnes blancas y realizar tres comidas al día sin saltar alguna.
El confinamiento puede causar ansiedad y estrés por ello es importante no comprar comida chatarra y sustituirla por fruta así como preferir agua de sabor natural antes que algún refresco.
"La gente entre mejor alimentado esté es menos probable que me infecte de hecho esas personas de las que hablan que pueden ser portadores asintomáticos es porque tienen un sistema inmunitario muy fortalecido", agregó la especialista.
Recuerde que la contingencia es el pretexto adecuado para cuidar su salud y evitar subir de peso.