El secretario de Salud en Chiapas anunció la séptima defunción por COVID-19, es el paciente número 123, originario de Motozintla, de 60 años, de ocupación comerciante y, su deceso fue durante un traslado entre Motozintla y Tapachula.
"Al día de hoy se completan siete defunciones, la ocurrida en Motozintla en un traslado hacia Tapachula y que corresponde al IMSS ordinario que se trasladó hacia allá y falleció en el camino en el traslado, con eso completamos al día de hoy siete defunciones".
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Chiapas son 136 casos positivos, es decir, se han documentado 12 nuevos casos, de los cuales ocho son masculinos y cuatro femeninos; nueve se encuentran en domicilio, tres hospitalizados, uno grave y uno muy grave con asistencia por intubación.
El encargado de la salud de los chiapanecos, aseguró que las principales complicaciones en los pacientes por COVID-19 es la hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.
En lo que refiere a las acusaciones vertidas por el esposo de la enfermera que falleció por COVID-19 por un contagio en su centro de trabajo, el secretario de Salud no desmintió esta información, y expuso que respeta los comentarios del viudo de la enfermera que corresponde al caso número 68 y perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.