Este martes 15 de octubre, autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron una serie de reportes sobre hechos violentos en diversas zonas de Sinaloa.
La primera llamada, recibida a través de la línea de emergencias 911, alertó sobre la presencia de cinco cuerpos sin vida sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 122, cerca del poblado La Laguna de Canachi, en la sindicatura de Baila, Culiacán. Las víctimas, todas del sexo masculino, presentaban signos de violencia. La Fiscalía General del Estado tomó el control de las investigaciones.
En Culiacán, se reportó un nuevo hecho violento en el fraccionamiento Portalegre VIII. Un hombre lesionado por golpes indicó que había sido privado de su libertad junto a un familiar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el fraccionamiento Portalegre V, en las inmediaciones de Las Aguas Termales. Personal de la Fiscalía también tomó control de este caso.
Por la carretera libre México 15, a la altura de San Ignacio, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer con un impacto de bala. El área fue asegurada para que la Fiscalía inicie las investigaciones pertinentes.
Otro reporte alertó sobre un hombre sin vida a un costado de la carretera México 15, en la zona conocida como La Báscula, cerca del poblado El Carrizal, Culiacán. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento y la Fiscalía asumió el caso.
Durante la jornada también se recibieron denuncias sobre civiles armados en Alcoyonqui y en el poblado Emiliano Zapata, ambos pertenecientes a Culiacán. Aunque las autoridades realizaron amplios recorridos, no se encontraron rastros de actividad delictiva.
En Cosalá, en la zona del Campo Capule, se hallaron indicios de la presencia de civiles armados, como envases vacíos, ropa camuflada y casquillos percutidos. Sin embargo, no hubo lesionados ni enfrentamientos. Los operativos de seguridad continuaron en municipios cercanos, como Elota y Cosalá, sin novedades.
El grupo "Rastreadoras Sabuesas Guerreras" reportó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la avenida Aztlán, entre bulevar Las Torres y Privada Punta Azul, Culiacán. Las autoridades confirmaron la situación y entregaron el caso a la Fiscalía.
Fiialmente, en El Rosario, se reportó la presencia de civiles armados que obligaron a pobladores a desalojar la zona. Tras la llegada de las autoridades, no se localizaron a los responsables ni indicios de actividad ilícita. Se reportó sin novedad.