La secretaría de Seguridad Pública confirmó este domingo domingo 3 de noviembre cinco personas fallecidas, cuatro por disparos de arma de fuego y una consecuencia de golpes, los homicidios se reportaron en Culiacán, El Fuerte y Elota.
También informó sobre el robo a BanCoppel ubicado en Plaza Sur, en la colonia Lomalinda, Culiacán, mediante amenazas con un explosivo, que finalmente fue abandonado en el lugar y tuvo que ser desactivado por el Ejército Mexicano. Se denunció la usurpación de identidad de fuerzas federales en Elota.
El domingo 3 de noviembre, el estado de Sinaloa fue escenario de múltiples incidentes delictivos que
En Culiacán, en el fraccionamiento Alturas del Sur, por una brecha que comunica a Las Coloradas, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de arma de fuego. En el lugar se hallaron casquillos percutidos.
En la colonia Loma Linda de Culiacán, un hombre perpetró un robo en una institución bancaria utilizando una nota intimidatoria y un objeto extraño que dejó en una bolsa. Las autoridades de seguridad estatal y municipal acudieron a la Plaza Sur y evacuaron el lugar. El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de retirar el explosivo de manera adecuada y posteriormente hacerlo explotar en un lugar seguro para que ya no representara un peligro para la población
Un hombre falleció en un hospital de Mazatlán tras haber ingresado el 28 de octubre con traumatismo craneoencefálico por golpes.
En el municipio de El Fuerte, se encontró a una persona sin vida en la vía pública, presuntamente por disparos de arma de fuego. La policía municipal confirmó el hallazgo.
En la comunidad Nuevo Salto Grande, se reportó la presencia de tres camionetas con logotipos falsos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Las fuerzas federales confirmaron que no tienen personal desplegado en esa área, lo que sugiere un intento de suplantación de identidad.
Por la carretera Libre México 15 Culiacán-Mazatlán, se encontraron dos personas sin vida a la altura del poblado 26 de Enero.
En todos los casos será la fiscalía de justicia de Sinaloa o la Fiscalía General de la República la que inicie la carpeta de investigación correspondiente.