Las autoridades confirmaron que los cuerpos rescatados ayer frente a la bahía de Navachiste pertenecen a dos de los pescadores desaparecidos desde el día jueves cuando salieron de Dautillos Navolato a la pesca del tiburón.
Juan Francisco Vega Meza, Director Estatal de Protección Civil, expresó que la Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que era positiva la identificación de los cuerpos, correspondiendo a quienes llevaran por nombre José Francisco y Sinhue ambos de 23 años.
Familiares de los pescadores se trasladaron hasta Topolobampo donde estaban los cuerpos y confirmaron que la vestimenta de los cuerpos rescatados en los límites marítimos de Guasave y Los Mochis, corresponden a dos de los tripulantes de la panga, que ahora se presume se haya ido a pique en altamar.
Inmediatamente de parte de los familiares se procedió hacer los trámites para que los restos mortales fueran autorizados para su traslado a Dautillos y estar en condiciones de realizar los funerales de los pescadores.
El operativo de búsqueda por aire y mar continuará para dar con el resto de la tripulación que todavía siguen perdidos en el mar.