De los 16 derechohabientes del Isssteson que han dado positivo a Covid-19, ocho de ellos son agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, informó Luis Becerra Hurtado.
El Subdirector Médico del Hospital Ignacio Chávez dijo que uno de los ocho casos corresponde al agente de 34 años de edad fallecido este fin de semana por esta enfermedad viral.
Los siete casos positivos están en aislamiento con síntomas leves, algunos perdieron eventualmente el olfato, es decir, el sentido del gusto, no han presentado fiebre y tienen a un médico asignado y a través de llamadas telefónicas es como mantienen contacto con los pacientes para saber del avance del estado de salud.
"Ninguno de los policías ha estado en contacto con familiares, vecinos, ni con vecinos positivos a Covid-19, esto nos hace pensar, a expensas de seguir con análisis epidemiológico junto con la Secretaría de Salud, de que esos compañeros policías se contagiaron precisamente haciendo su trabajo, diciéndole a la gente: 'vete a tu casa' en los retenes, yendo a las fiestas de reportes al 911, disolviendo esas fiestas, pidiéndole a la gente que se suba a sus carros, aunque ellos traen la protección, lo pueden ver en las calles, traen su cubrebocas, caretas, guantes, aun así se contagiaron", indicó.
Dijo que los ocho policías tuvieron contacto con otras 19 personas en el trabajo, quienes estuvieron en aislamiento en un hotel de la ciudad este fin de semana, mismos que dieron negativo a la prueba de Covid-19.