Las organizaciones religiosas han adoptado las recomendaciones de las autoridades civiles para evitar contagios del COVID-19.
La diócesis de Tepic, a través de un comunicado, informó:
1.- La suspensión de las clases de catequesis infantil a partir del 21 de marzo y hasta el 20 de abril.
2.- La suspensión de todas las actividades pastorales no esenciales que requieran la aglomeración de una gran cantidad de personas, por ejemplo los retiros espirituales, conferencias, talleres, etc.
3.- La suspensión del saludo de mano con contacto físico durante la contingencia, sustituyéndolo con una reverencia.
4.- La Comunión se distribuirá en la mano y no en la boca como generalmente se acostumbra.
Se pidió además a los presbíteros tomar las siguientes medidas adicionales: Abreviar el tiempo de las celebraciones litúrgicas. Abstenerse de celebrar misas en caso de presentar algún síntoma, y solicitar a los fieles para seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de salud y gubernamentales sobre esta pandemia.
Por su parte la Iglesia de la Luz del Mundo, decidió suspender, en todo el mundo, temporalmente y hasta nuevo aviso las reuniones de oración ordinaria; y en su caso transmitir las oraciones diarias vía Internet.
Otras organizaciones religiosas han decidido continuar con sus celebraciones de manera habitual, pero maximizar las medidas de higiene y limpieza en los lugares donde sus lugares de reunión.