Diputados locales acusaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al Partido Sinaloense de realizar movilizaciones para intentar intimidar a las autoridades estatales en medio de los procesos legales que se han iniciado contra el Rector Jesús Madueña Molina y otros funcionarios.
Señalaron que la marcha de la Paz y la Concordia, organizada por el PAS, y el volanteo llevado a cabo por los universitarios, fueron manifestaciones para generar presión, donde se forzó a trabajadores y maestros a participar.
José Manuel Luque Rojas, Diputado:
"Se está instrumentando a la Universidad para intimidar de alguna manera o tratar se intimidar a las instituciones de Justicia para que estos no jagan su labor en las carpetas de investigación judicializadas contra funcionarios de la UAS".
En ese sentido se exhortó desde el Congreso a dejar que los funcionarios acusados de algún delito se defiendan solos y en los Tribunales, y que maestros y alumnos no salgan a las calles a apoayarlos.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"No es la Autonomía lo que se está defendiendo, la autoridad universitaria pretende engañar los universitarios como pretende engañar a la sociedad, están defendiendo situaciones personales".