El Congreso del Estado, a través del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, informó que impugnará la suspensión definitiva concedida a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contra la Ley de Educación Superior. El recurso de revisión se presentará ante el Tribunal Colegiado de Mazatlán con el objetivo de revocar la decisión tomada y esperan el fallo a favor.
Según el diputado local, la universidad al ser una institución y no una persona, no tiene interés jurídico ni tampoco derechos humanos, por lo tanto no debería proceder. La resolución otorgada el pasado lunes 27 de marzo significa que se dejarán las cosas tal como están hasta que se resuelva mediante sentencia el fondo del amparo interpuesto.
El diputado morenista explicó que en ningún momento se violenta el patrimonio de la institución educativa, sino que es un tema entre autoridades como lo son el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa. Sin embargo, lamentó que no hay razón legal para que se haya otorgado dicha suspensión, ya que en su opinión el juez se extralimitó.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del poder Legislativo, José Manuel Luque Rojas señaló que el Congreso del Estado de Sinaloa ha tomado la decisión de suspender cualquier acto legislativo que tenga relación con el artículo tercero de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el cual se refiere a la realización de la consulta para reformar la Ley Orgánica, debido a la suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para no aplicar algunos de sus artículos.