Tras la insistencia por parte del congreso local en auditar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la casa de estudios respondió y aseguró que para su mala suerte han perdido el amparo y ahora las inspecciones le corresponden a la Auditoria Superior de la Federación.
El encargado de Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expuso que tras la pérdida del recurso jurídico por parte del Congreso del Estado y la entrada de la Auditoria Superior de la Federación a la UAS, el congreso local va a tener que soportar.
"El congreso local, lamentablemente para ellos ya perdieron el amparo, los que nos están auditado ahorita es la Auditoria Superior de la Federación. Por cierto estamos por obtener resultados y a ellos les tocó perder el amparo, entonces, les tocó soportar", expuso Robespierre Lizárraga Otero.
Lizárraga Otero explicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo uso de un amparo respecto a la intención del Congreso de Sinaloa que querer auditar a la escuela, recurso jurídico que falló a favor de la Casa Rosalina.
Mencionó que lo único que buscan anterior de la casa de estudios es que se aplique el derecho en medio de este conflicto y si el derecho dice que les auditen, aunque en este caso el congreso perdió su amparo.