El día de hoy se conmemora el día de los inocentes, el cuál es comúnmente usado como un día para gastarse bromas unos a otros, a pesar de esta costumbre, el origen de esta celebración se remonta a un hecho bíblico bastante oscuro.
El día de los santos inocentes, se conmemora, originalmente, en honor a los infantes asesinados en la búsqueda del rey Herodes de asesinar al niño Jesús; según la creencia, Herodes, luego de darse cuenta que los reyes magos no volverían para darle la ubicación del que sería el "rey de los judios", mandó asesinar a todos los niños menores de 2 años en belén, por lo que la matanza se llevó a cabo un 28 de diciembre.
En Culiacán la mayoría de los ciudadanos desconocen el origen de esta tradición, de igual manera no son muchos ciudadanos los que aún acostumbren hacerse bromas entre amigos y familiares.
Al día de hoy esta tradición se ha visto influenciada por otras de diferentes partes del mundo, como la "Fiesta de los locos" en Francia o "Los Enharinados" en España, de donde se cree se adquirió el tono humorístico de la celebración.