Al ser el primer año en que los docentes están considerados como servidores públicos y por ello obtienen la obligación de presentar su declaración patrimonial, se consiguió una prórroga para que puedan presentarla hasta octubre, y no en mayo como originalmente contempla la ley.
El Secretario General del SNTE 53 Fernando Sandoval Angulo, comentó que hay inconformidad en el magisterio por ser sujetos de esta declaración, y además manifiestan temor por no saber cómo realizarla, y que por esta falta de experiencia puedan cometer errores que les genere algún tipo de sanción o multa.
Es por ello, explicó, que el Sindicato pidió una prórroga a las autoridades de la Función Pública tanto a nivel federal como estatal, pero además el Sindicato brindará acompañamiento a los docentes para orientarlos en este proceso y que no se cometan faltas u omisiones.
A pesar de este logro para el magisterio, el líder sindical insistió en que la declaración patrimonial para este sector es absurdo, y muy burocrático.