En el bulevar Las Américas, en Culiacán, se construyó un nuevo paso a nivel de banqueta con el propósito de evitar y reducir los accidentes viales en esa zona.
Justo ahí, a mitad de Ciudad Universitaria y de frente al Jardín Botánico de Culiacán, ocurrió un accidente que dejó sin vida a Rosa María, de 19 años de edad y estudiante de Arquitectura de la UAS, que cruzaba la avenida en la noche cuando un motociclista la atropelló.
El conductor de la motocicleta, de nombre Brayan, que conducía a exceso de velocidad y sin luces, también murió en el impacto.
De acuerdo a la organización Mapasin, estos pasos a nivel de banqueta son de alto impacto debido a que dan prioridad a los peatones en la vía y obligan al automóvil a disminuir la velocidad para ceder el paso.
Este paso cruza la avenida en sus dos sentidos y está acompañado de reductores de velocidad a más de 20 metros antes de llegar a este.
A aproximadamente 200 metros de este paso, hay un puente peatonal que conecta también ambas vías de ida y regreso.
Esta obra es igual a la realizada sobre la avenida Colegio Heroico Militar, que tiene menos de un mes de haberse inaugurado y que forma parte de la misma estrategia del gobierno municipal por brindar mayor seguridad a los peatones y reducir los accidentes en diferentes zonas de Culiacán.
Con información de Valeria Ortega