El IMSS informó que los casos de COVID-19 registrados en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26, en Cabo San Lucas, no obedecen a un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes.
Derivado de la investigación epidemiologica realizada, se concluyó que el contagio del "paciente cero" ocurrió fuera del hospital con un trabajador del área administrativa.
EL HGSZMF No. 26 se implementa el protocolo epidemiológico para proteger a las y los trabajadores.
El personal con COVID-19 nunca mantuvo contacto directo con pacientes sospechosos ni con derechohabientes que acuden a consulta de manera regular.
El estado de salud de las y los trabajadores ha evolucionado de manera favorable, hasta el momento ninguno ha requerido ventilación asistida y se espera que en un corto tiempo cuenten con buen estado de salud.
La Oficina de Representación en Baja California Sur reitera que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de estos casos, se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación el virus y el personal fue enviado a aislamiento domiciliario para evitar más contagios.
Entre las medidas de contención aplicadas están: brigadas de personal medico multidisciplinario que realizar acciones de mitigación, sanitización del hospital y dotación de Equipo de Protección Personal para garantizar la continuidad de los servicios.
EI HGZ MF No. 26 cuenta con personal capacitado para la atención de casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en apego a los protocolos médicos, así como higiene y limpieza para brindar atención durante esta emergencia sanitaria
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que es prioridad otorgar servicios profesionales, de calidad y velar por el cuidado de sus trabajadores y derechohabientes.