Megacable como parte de su proceso de migración de los servicios de telecomunicaciones de cable coaxial a fibra óptica, continúa con el desmantelamiento y limpieza de la red, que consiste en retirar de las calles el cable coaxial.
El objetivo de esto es contribuir a la eliminación de la contaminación visual en las calles y para que el metal, que ya no se está utilizando, pueda ser reciclado.
A la fecha se tiene un total acumulado de más de mil kilómetros de cable coaxial ordenado o retirado de los 108 mil 034 hogares que ya fueron migrados a la conexión de al servicio de fibra óptica, para que puedan disfrutar de servicios simétricos de alta velocidades.
Cabe señalar que tan sólo durante esta semana se instalaron 42 nuevas acometidas en la colonia Revolución, así mismo esta semana se retiraron más de cuatro kilómetros de cableado.
Está semana los técnicos de Megacable estarán trabajando de manera simultanea en la atención de cinco colonias de Culiacán, tanto en el retiro de cable coaxial como en la instalación de las acometidas de fibra óptica.