A pesar de que poco a poco comienzan a retomarse con normalidad las actividades en Jesús María tras el operativo para la captura de Ovidio Guzmán, el regreso a clases continúa retrasándose, informó el Síndico Humberto Alejandro Herrera Lerma.
Explicó que esto se debe a que aún hay incertidumbre por parte de la población, y además las instalaciones de la escuela primaria y el jardín de niños sufrieron algunos daños durante el enfrentamiento y se encuentran en reparaciones.
Humberto Alejandro Herrera Lerma, Síndico de Jesús María:
"Vamos a tardar una semana yo creo porque hay algunos detallitos dentro de la escuela que hay que reparar, en cuanto queden se va a reactivar, secundaria hoy abrió sus puertas ya, con el entendido de que si hay alumnos que nos se sienten en condiciones de regresar se les va a respetar y hacer l manera de ayudar a esos alumnos que no han regresado".
En el caso de la preparatoria, el Síndico indicó que se sostendrá una reunión con padres de familia y autoridades de COBAES para determinar cómo se dará el regreso a las aulas.
En total son alrededor de mil alumnos que están a la espera de condiciones adecuadas para poder retomar sus clases de manera normal, a quienes buscarán ofrecerles apoyo psicológico ante la situación de violencia que vivieron.