Productores agrícolas sinaloenses continúan en las instalaciones de PEMEX en la ciudad de Culiacán, como protesta ante la falta de precios de garantía para los granos de maíz y trigo, exigiendo al gobierno federal que atienda esta sensible problemática.
Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola:
"Si ahorita nos hablan de cualquier parte del Gobierno Federal y nos dicen ya está resuelto su problema inmediatamente nos retiramos a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar en el campo".
Con esta manifestación los productores buscan obtener precios de garantía para el total de sus cosechas, de 7 mil pesos la tonelada de maíz, y 8 mil pesos el trigo.
Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola:
"No estamos pidiendo más ni menos que lo que nosotros sentimos que es lo necesario para cubrir los gastos de producción y que nos quede un poco de utilidad para mantener a nuestras familias".
Conscientes de que la toma indefinida de las plantas de PEMEX pudieran ocasionar problemas de desabasto de combustible, los agricultores piden comprensión a la ciudadanía, pues aseguran que lo que menos desean es afectar a terceros, pero ante la desesperación necesitan ejercer presión.
Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola:
"Les pedimos una disculpa desde este medio, para que ellos nos tengan paciencia y que se solidaricen con nosotros".
El lunes 15 de mayo hay una reunión programada con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para abordar este tema, hasta entonces los productores permanecerán en las instalaciones de PEMEX a la espera de resultados favorables.