Como parte de la estrategia de inmunización contra el Covid-19, el comando de vacunación determinó llevar la dosis de vacuna pfizer pediátrica a las escuelas, con el objetivo de vacunar al mayor número posible de niños entre los 5 y 11 años de edad.
Esto ante el rezago que estaba generando en las últimas semanas, dónde los módulos fijos de vacunación estaban prácticamente vacíos.
Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:
"Vamos a terminar esta jornada hasta que se nos agote el biológico que tenemos disponible, todavía tenemos más as de 60 mil disponibles y la gente paró del ritmo, los primeros días aplicábamos 18 mil dosis en un día y ahora no podemos avanzar".
El llevar la vacuna a las escuelas facilita que los padres de familia puedan llevar a sus hijos, ya que están más cerca y es menor el tiempo de espera.
Fernando Cebreros, Padre de familia:
"La primera vez, la primera dosis que me tocó llevarlas ahí al cuartel hicimos una colona que llegaba casi hasta el ISSSTE, y pues se espera un poco más de tiempo uno porque ahí si nos tardamos como una hora y media o dos más o menos, aquí fue más rápido".
Refugio, Madre de familia:
"Porque aquí ya a los niños ya los trae uno a la primaria y aquí pues ya salen y los vacunan, que bueno que vinieron".
Se están llevando las vacunas a 28 escuelas diariamente, en cuarto municipios: Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.
Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:
"No vamos a parar hasta que todas nuestras niñas y niños en el estado tengan sus dos dosis, sea en los planteles, en módulos fijos, sea en comunidades, etcétera, no vamos a parar".