La limpieza y rehabilitación de arroyos, drenes y canales de la ciudad continúa, es por ello que el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recorrió algunos sectores de la zona suroriente de la ciudad con el propósito de supervisar parte de estos trabajos.
Estas labores se realizan con el objetivo de estar mejor preparados ante la próxima temporada de lluvias para evitar inundaciones y desbordamientos que puedan poner en riesgo el patrimonio y la salud de los culiacanenses que habitan en dichas zonas.
Durante el recorrido, se dio a conocer que en el arroyo ubicado en la colonia Guadalupe Victoria se trabaja en el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial con recursos provenientes del Fonden.
Posteriormente, en el arroyo del sector San Juan CROC, se informó que se lleva a cabo una limpieza y desazolve integral, tanto del cauce como de las vialidades aledañas al mismo, a efecto de prevenir la acumulación de desechos y residuos sólidos que pudiesen obstruir el paso del agua.
Ahí mismo, se construye un revestimiento con material de cerro que impide el estancamiento de las corrientes formadas por las lluvias, en las cavidades del arroyo.
Tras ello, en el arroyo Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Huizaches, se supervisó la obra que ahí se efectúa mediante la intervención de recursos del Fonden, obra que el Gobierno de Culiacán logró ampliar dentro del proyecto ejecutivo previamente elaborado, gracias a una gestión que permitió acceder a más fondos para su rehabilitación.
Estos trabajos se estima se concluyan en las próximas semanas, para finalmente dar solución a una problemática de inundaciones y estancamientos que padecían los vecinos de la zona desde hace más de 40 años.