Padres de familia del Jardín de niños Alejandro Quijano, ubicado en la sindicatura de Villa Unión; se manifestaron está mañana, tomando las instalaciones de la institución debido a la falta de energía eléctrica que padecen.
Los tutores señalan que llevan más de una semana sin dicho recurso, el cual atenta contra la salud y educación de los menores, ya que, debido a las cuestiones climatológicas, temen que los menores presenten golpes de calor o deshidratación.
Cirene Álvarez, madre de familia reveló que, debido a la falta de energía, son más de 150 menores los que reciben clases sin aire acondicionado o ventiladores, por lo que, cansados, decidieron ejercer dicha acción al respecto.
"Nosotros como padres de familia hemos decidido; tomar la escuela porque es parte de la salud integral de nuestros hijos, de la salud física, de ellos y dijimos que no, a ver hasta a que hora hacen caso a la problemática que nosotros tenemos".
Los manifestantes señalan que la escuela seguirá tomada y no llevaran a las aulas a los menores hasta que tengan una respuesta por parte de la secretaría de educación, por lo que hacen un llamado a la titular Graciela Domínguez Nava, para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la problemática.
"Hacemos a la Licenciada Graciela Domínguez Nava, que es la secretaria de Educación Pública en Sinaloa a qué se ponga en contacto para ver qué se puede solucionar, porque nosotros como padres de familia estamos cansados de que nos traigan con el; "vamos a ver qué se puede hacer" "