Con la temporada vacaciones, las solicitudes para pasaportes han ido en aumento en un 10 por ciento, ya que con la fecha, las familias aprovechan para tramitar este documento a sus hijos, así lo dió a conocer Claudia Suzana Valdivia, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores en Mazatlán.
La funcionaria comentó que aunque los reportes de fraudes han disminuido, aún se registran estos casos, destacando que en lo que va del año se han detectado almenos tres hechos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en estos fraudes y solicitar su cita en las oficinas, a través del call senter o vía WhatsApp al 5589324828.
"Cuando ustedes hacen la cita les enviaron formatos, les envían tres archivos, en uno viene la confirmación de la cita, en otro el llenado de datos personales y en la otra ya viene el pago para hacer en el banco, viene pre elaborado, tu nombre, número, ahí viene los años por los que etas comprando y ya viene la cantidad por la que vas a pagar, ya nada más para que tú lo imprimas, vayas al banco y lo pagues. Tiene que ser en banco y directamente en ventanilla", explicó.
Suzana Valdivia informó que de acuerdo a la solicitud será la documentación requerida, así como el pago del documento, sin embargo reiteró que este es relativamente económico en dónde los interesados paguen cerca de los 2 mil pesos de acuerdo a los años por los que lo solicitan.