El problema de comercialización de granos no se ha resuelto, ya que alrededor de 4 millones de tonaledas de maíz quedaron fuera de la compra de SEGALMEX, expresó Arnoldo Verdugo Aguilar, líder agrícola de la entidad.
Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola sinaloense:
"Sigue sin precio, realmente mucha gente ya está vendiendo ya está vendiendo a como está el precio qie quieren imponer las bodegas o los industriales, andan alrededor de 4 mil 800 a 5 mil pesos, más o menos ya habían comercializado como un millón y medio de toneladas".
En ese sentido dijo que quedan aproximadamente 2 millones 500 mil toneladas que acomodar en el mercado, porque de venderse al precio que hay ahorita no hay rentabilidad para los productores.
Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola sinaloense:
"Las cuentas no nos salen a ese precio para resolver todos los problemas que tenemos nosotros con los créditos y todo lo demás que implica ser productor agrícola".
Es por ello que de nueva cuenta hizo un llamado al Gobierno Federal para que negocíe con los industriales y se compre el maíz a un precio justo, que permita que los productores paguen sua créditos y no caigan en cartera vencida, de lo contrario se pone en riesgo el siguiente ciclo agrícola y con ello la soberanía alimentaria del país.