Desde que inició el programa de la Sana Distancia, las empresas de autotransporte para pasajeros se vieron afectados, ya que el número de usuarios tuvo una baja hasta el 50 % en algunos casos, sin embargo las corridas no fueron suspendidas.
En lo que respecta las corridas hacia la ciudad de Oaxaca, para el transporte de segunda clase, únicamente están circulando autobuses de paso, que vienen de otros municipios, además se tuvo una modificación en la frecuencia de viajes a diferentes destinos.
En el caso de las corridas que se realizaban de la región de istmo a Coatzacoalcos de 30 que se hacían, ahora solo se llevan a cabo 11, de 6 viajes que se llevaban a cabo a la ciudad de México, únicamente se realizan 2, y esto se debe básicamente a la poca afluencia de pasajeros y a los gastos por la operación que son pago de trabajadores y combustible.
Cabe señalar que el efecto del confinamiento implementado por el Gobierno Federal, también alcanzó a reducir el trabajo de los conductores, y según datos extra oficiales, se estima que cada uno de los choferes trabaja 7 días y descansa 15 días, ya que no hay corridas.
Destacan en los comunicados que no se suspenderán las actividades, debido a la importancia que tiene el traslado de personal médico, enfermeras y sobre todo las personas que tienen la necesidad de ser trasladados en los diferentes puntos del territorio nacional por las conexiones terrestres.