A pesar de que ha sido un largo proceso en la búsqueda de justicia por el caso del asesinato del periodista Javier Valdez, hay que reconocer que hay algunos avances, manifestó Ismael Bojórquez Perea, Director del Semanario Río Doce.
Esto tras dictarse la apertura al juicio oral contra Francisco "N", alías el Quillo, uno de los presuntos responsables de la muerte del periodista.
Bojórquez Perea vio también como positivo que la Fiscalía haya solicitado la pena máxima que para este delito son 50 años, porque dijo, lo que se necesita en este tipo de casos de agresiones contra los periodistas son castigos ejemplares que ayuden a poner fin a la impunidad.
Agregó que la familia y amigos no descansarán hasta que no haya castigo para todos los involucrados, no sólo para los autores materiales, sino también para el autor intelectual, donde ya hay una acusación formal contra Dámaso "el mini lic", que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, lo que complica más que el estado mexicano pueda continuar con el proceso.