La estrategia de vacunación en los planteles educativos para menores de cinco a once años ha resultado exitosa para abatir el déficit de aplicación de la segunda dosis en este grupo de edad, por lo que se le dará continuidad, comentó el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos.
Precisó que en la entidad se han aplicado 230 mil primeras dosis en este grupo, sin embargo apenas se han vacunado a alrededor de 91 mil niño con las segundas dosis.
Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:
"Nos hace falta fortalecer ahí, por eso fue que empezamos a acudir a los planteles, los módulos ya no eran tan solicitados, ya abríamos módulos y estaban vacíos, la participación de la ciudadanía aminoró pero en los planteles nos ha ido muy bien".
El delegado detalló que se inició la semana con 44 mil dosis de vacuna pfizer pediátrica disponible, se aplicaron alrededor de 11 mil, por lo cual quedan disponibles cerca de 33 mil.
Aclaró que no se pueden visitar más planteles diariamente ya que como parte de los lineamientos de salud se indica que debe haber una ambulancia, por lo cual se limitan las escuelas a la cantidad de ambulancias disponibles.
Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:
"Tenemos vacuna suficiente para continuar, les decía yo tenemos un déficit en segundas dosis y vamos a estar fortaleciendo la visita a los planteles para que avancemos en esta actividad".