Se realizó el Conversatorio Mujeres en el Trabajo: Avances y Retos en el Centro Sinaloa de las Artes "Centenario" encabezado por la secretaria de las mujeres Teresa Guerra Ochoa en la cual se destacó la necesidad de aumentar la igualdad de oportunidades laborales para todos los géneros.
A pesar de que los datos muestran un incremento del 43,3% en la participación de las mujeres en el mercado laboral, todavía hay mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha salarial existente del 20% en la región. Además, la mayoría de las mujeres continúan ocupando trabajos de nivel inferior, mientras que solo el 2% de las mujeres que trabajan ganan más de cinco salarios mínimos.
De igual forma, destacaron la necesidad de abordar el problema de la violencia en el lugar de trabajo y el hecho de que las mujeres enfrentan una toma de decisiones limitada debido a su género en grandes empresas. Además, señalaron que el 90% de las empresas más grandes en la región están dirigidas por hombres, mientras que las mujeres se ven relegadas a trabajos en el sector doméstico o la educación.
Por último, aseguraron que es esencial continuar trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades laborales y eliminar la discriminación de género en todos los niveles de la sociedad.