Alrededor de 25 mil maestros pararán labores el próximo lunes 20 de agosto, en el Estado de Sinaloa, tras adeudos por 700 millones de pesos.
El Secretario General, Fernando Sandoval Angulo, e integrantes de la sección 53, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron a un paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, a causa de pagos incumplidos.
La falta de sensibilidad política, así como la falta de respuestas favorables a las demandas del magisterio y resultados nulos en las negociaciones, los orillaron a tomar una decisión, mencionó el líder sindical.
Los adeudos se dividen en atraso a los pagos de 2906 trabajadores de educación, prestaciones, incremento salarial, ratificación por jubilación, entre otros, agregó Sandoval Angulo.
La convocatoria es simultánea en todo el Estado, participando los docentes del Colegio de Bachilleres y la Escuela Normal de Sinaloa, lo cual afectará alrededor de 600 mil alumnos.
De igual forma la sección 53, exige al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la destitución del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, por el incumplimiento en los pagos mencionados.