"La reforma del Instituto Nacional Electoral (INE), que pretende implementar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es parte de una venganza de los resultados electorales del 2006, pues con ella, pretende destruir una institución que no le fue benéfica", así lo señaló, Manuel Clouthier Carrillo, ex diputado federal.
Esto en el marco de la conferencia que ofreció el Frente Cívico Nacional, a fin de convocar a una marcha a favor de la democracia bajo la consigna "El INE no se toca".
Clouthier Carrillo, señaló que el Mandatario Federal, está atado a las elecciones del 2006 donde no obtuvo buenos resultados, asimismo, dijo que la democracia en el país ha costado mucho esfuerzo, participación ciudadana e incluso vidas.
Por su parte, el dirigente del Frente Cívico Nacional, Eduardo Barrantes, anunció que en busca de proteger al Instituto Nacional Electoral de las reformas que propone el presidente, Andrés Manuel, en Sinaloa, se sumarán a la marcha que organiza el país en defensa del organismo.
"Estamos muy preocupados por las decisiones que está tomando el grupo en el poder por un Presidente que se le olvidó que fue oposición, que se le olvidó como llego a través de un Instituto Nacional Electoral Ciudadano, que permitió la alternancia en el poder desde el 2000", expresó.
Esta gran marcha, se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre entre Ciudades Hermanas y avenida Álvaro Obregón a las 9 horas, se podrá acudir en carro y caminando quienes lo deseen.
Cabe mencionar que en este encuentro, también participaron los partidos políticos de oposición a Morena, quienes todos manifestaron estar en desacuerdo con esta reforma que propone el Gobierno Federal.