Miembros de la Coordinadora por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales realizaron un plantón en el Palacio de Gobierno con el fin de solicitar una primera audiencia con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya para tratar el problema de la vivienda que padecen amplios grupos de desplazados por razones de violencia y por razones económicas, además de esa omnipresente masa de pobres que dan vida a las marginadas periferias en las ciudades del estado.
Por todo lo anterior realizaron las siguientes solicitudes: una audiencia con carácter de urgente, con el fin de tratar el derecho humano a la vivienda y reservas territoriales.
Se establezca una mesa de diálogo permanente con la participación del gobernador, SEBIDES, CVIVE y la coordinadora por el derecho humano a la vivienda y reservas territoriales.
Se elabore un plan de adquisición de reservas territoriales en todo el estado, que le de una dimensión humana al plan de desarrollo estatal 2021-2027, certidumbre y esperanza a decenas de miles de familias sinaloenses que hoy luchan y despliegan sus afines por hacer realidad su derecho humano a la vivienda.
Se acuerde un plan de acciones de vivienda para 2023 y el compromiso de construir cinco mil casas populares en 2024, 7,500 en 2025, 10 mil en 2026 y siete mil en 2027.
Los manifestantes señalaron que no se irían del palacio hasta que el gobernador los atendiera, inclusive se plantaron con un disco para cocinar para todos los presentes.