El Consejo Consultivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales visitó el Congreso del Estado de Sinaloa para dialogar con los diputados, asociaciones civiles y autoridades de seguridad sobre medidas para construir la paz en Sinaloa.
Esta medida como acción por los acontecimientos violentos del jueves 17 de octubre en Culiacán.
Leopoldo Domínguez González, diputado local del estado de Nayarit y presidente de la COPECOL, expuso que lo que sucedió en la capital sinaloense aquel jueves debe ser un parteaguas del antes y después de Sinaloa y México en temas de seguridad.
Por lo que buscan exhortar a todas las autoridades y miembros organizados de la sociedad de Sinaloa a buscar alternativas para formar ambientes de paz en el estado y en todo el País.
Por eso venimos a hacer un compromiso, a invitar muy respetuosamente a todas las autoridades de cualquier orden de gobierno, a las asociaciones no gubernamentales y sobre todo a la sociedad civil de que establezcamos una mesa por la paz, una mesa en la que pongamos por encima de cualquier interés partidista o de grupo personal inclusive, los grandes temas que debemos debatir".
Con información de Valeria Ortega.