Debido a la cercanía de la región entre Durango y Sinaloa y la riqueza de esta última para el aprovechamiento de la tierra fértil, el proyecto de un corredor con enfoque agavero puede estar cada vez más cerca para la región sur del estado.
Fue Ricardo Avilés, mercader de agave en el estado vecino, quien destacó la oportunidad entre las dos entidades gracias a un importante clùster de agaveros en Sinaloa que cuentan con los recursos necesarios para iniciar un producto diferente con la materia prima de la región.
"Hemos conocido a algunas personas que se dedican al tema de la producción de agave en Sinaloa y creemos tiene la infraestructura", expresó Ricardo Avilés.
Cabe recordar que Sinaloa es por medio de cuatro municipios: Mazatlán, San Ignacio, Concordia y El Rosario, uno de los estados que se encuentran en la lista de la denominación de origen para la producción del mezcal, bebida ancestral que se obtiene por medio del proceso del destilado de agave.
El potencial corredor mezcalero entre ambas entidades traería consigo importantes oportunidades en el área turística, ya que gracias a la expertise de Durango en dicho mercado con el tercer lugar nacional en exportaciones y el potencial de producción en Sinaloa aunado a sus atractivos turísticos, crearían un producto único en el Noroeste Mexicano.